SEGURIDAD

Rapta a dos niñas; lo persiguen y capturan tras chocar el auto donde iban

Los hechos ocurrieron en la colonia prado bonito del municipio de Empalme, Sonora donde el criminal robó a las menores fuera de su casa

Gracias a  la acción conjunta de vecinos en la localidad, se logró atrapar al delincuente que se había llevado a las menores de edad
Operativo vecinal.Gracias a la acción conjunta de vecinos en la localidad, se logró atrapar al delincuente que se había llevado a las menores de edadCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En un operativa digno de una película de Hollywood, vecinos ayudaron a capturar a un hombre que había raptado a dos niñas en Sonora, persiguiéndolo y causando el choque del auto donde iban a bordo.

Los hechos ocurrieron en la colonia prado bonito del municipio de Empalme, Sonora, donde el criminal presuntamente habría forzado a  subir a un vehículo a dos menores de edad, de 7 y 12 años, emprendiendo la huida. Sin embargo, habitantes del lugar se percataron del hecho, comenzando una persecución para evitar que este escapara. 

Luego de algunos minutos, el implicado recibió varios golpes de otras unidades, intentando salirse con la suya. La acción rápida y el trabajo en conjunto de los vecinos hizo que finalmente chocara contra otro vehículo, impidiendo su avance. 

Por lo anterior, las niñas sufrieron crisis nerviosa y pequeñas laceraciones, recibiendo atención de parte de los socorristas de la CNE. Igualmente se atendió a una mujer, de 48 años de edad por la misma situación, quien fue trasladada a la clínica del ISSSTE, en Guaymas.

El conductor, responsable de este caso, fue detenido por vecinos del sector, y luego entregado a la Policía, quienes determinarán su situación jurídica por ser presunto responsable del rapto de estas menores de edad.

A través de redes sociales, usuarios felicitaron la acción de todos los implicados, quienes afortunadamente lograron detener a un hombre que se había robado a dos niñas.

"Que bueno que no logró robar a la niña, gracias a los vecinos"; "ojalá que lo dejen libre"; "pobres niñas, no puedo imaginar el miedo que debieron sentir"; y "que bueno que no lo dejaron escapar con las niñitas", fueron algunos de los comentarios en publicaciones de Facebook.