SALUD

Llegan enfermeras y médicos al Hospital General

Tras abandono en que lo tuvo la administración de Cabeza de Vaca, personal del nosocomio tendrá respiro; gobierno estatal ha ido resolviendo peticiones

Créditos: EL MAÑANA
Escrito en NACIONAL el

Luego que durante todo el sexenio de Cabeza de Vaca no se incorporaran trabajadores, la semana pasada llegaron los primeros 11 nuevos profesionales de la salud al Hospital General Solidaridad, entre médicos, enfermeras, personal de lavandería, cocina, entre otros puestos.

“Esto se logró luego de pláticas y un acuerdo con el Estado, pero también estamos a la espera de la publicación de las convocatorias para movimientos escalafonarios y así obtener más movimientos, se liberen más recursos y pueda participar el personal”, expresó Luis Alberto Zúñiga Bernal, secretario general de la Subsección 15 de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Nuevo Laredo.

Zúñiga agregó que, están en espera que las autoridades de la Comisión de Escalafón puedan liberar los recursos para que los trabajadores tengan más beneficios de crecimiento profesional.

Reconoció que estos 11 recursos son un respiro para las necesidades de estas personas; que se requieren de al menos 100 nuevos elementos para que puedan trabajar con menos sobrecarga los empleados sanitarios.

“El hospital tiene 30 años, en este tiempo, ya se han jubilado muchos trabajadores de la Salud y otros han fallecido; seguimos luchando por esas plazas, pero poco a poco se nos han ido dando recursos, cosa que con la anterior administración no se logró”, expresó.

Comentó que en todos los hospitales y centros de trabajo hacen falta mucho equipo e insumos para atender a los pacientes. Sin embargo, las pláticas que se ha tenido con las autoridades estatales y las mesas de diálogo se han ido liberando, estos recursos tan necesarios para que el hospital pueda trabajar al 100 por ciento.

Además, a través del programa de IMSS-Bienestar, 33 trabajadores del nosocomio estuvieron en Reynosa para ser formalizados, ellos fueron convocados para presentar un examen y poder cumplir; si bien fueron de todas las categorías, el mayor rubro que se requirió fueron médicos y paramédicos.

“Estos 33 elementos son compañeros que están de contrato, pero que tienen derecho a una basificación y a partir que comiencen a cotizar en el ISSSTE empiezan a hacer antigüedad”, finalizó.