SALUD

Jamás mezcles estos medicamentos con café, podría ser perjudicial

El café es una de las bebidas más comunes para empezar el día, despertándote al 100% y dándote un impulso de energía que te ayudará a despegarte de las sábanas

Si estas bajo tratamiento, evita combinar el café con estos medicamentos, pues podrías pasarla mal después
Café y medicamentos.Si estas bajo tratamiento, evita combinar el café con estos medicamentos, pues podrías pasarla mal despuésCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Al momento de ciudad nuestra salud, sin duda los medicamentos recetados por los médicos serán nuestros aliados en el padecimiento que nos aqueja; sin embargo, hay algunos que jamás debes mezclar con café u otra bebida, pues podría ser muy perjudicial en lugar de beneficiarte.

Sin duda el café es una de las bebidas más comunes para empezar el día, despertándote al 100% y dándote un impulso de energía que te ayudará a despegarte de las sábanas. Lamentablemente contiene un elemento que, combinado con los activos de un remedio podrían hacerte daño. 

Estamos hablando de la cafeína, la cual podría  interactuar con medicamentos y suplementos de hierbas, aumentando el riesgo de efectos secundarios tras consumirlo. 

Algunos de los elementos activos que tiene una interacción con la cafeína es la efedrina, común en descongestionantes, la cual aumenta el riesgo de problemas cardíacos y convulsiones. Además, la teofilina, utilizada para abrir las vías respiratorias, potencia los efectos adversos. Incluso el suplemento herbal echinacea puede aumentar la concentración de cafeína en la sangre.

Población que debe evitar el consumo

  • Las mujeres embarazadas deben evitar la cafeína ya que puede pasar a través de la placenta al bebé.
  • Al igual que las embarazadas las mujeres lactantes, deberían no consumir cafeína porque pequeñas cantidades pueden llegar al bebé a través de la leche materna.
  • Personas con migrañas u otros dolores de cabeza crónicos.
  • Personas que padecen ansiedad.
  • Aquellos que toman medicamentos o suplementos que pueden interactuar con la cafeína, como estimulantes y antibióticos para el asma y el corazón.
  • Niños y adolescentes, ya que su sensibilidad a la cafeína puede ser mayor que la de los adultos.