Un cráneo de esqueleto con más de 700 años de antigüedad fue destrozado, tras la caída al suelo, esto cuando se llevaba la presentación de vestigios arqueológicos y entierros encontrados durante los trabajos realizados en San Andrés Cholula en Puebla.
En redes sociales se pueden encontrar imágenes del cráneo en cuestión fracturado en pedazos al impactarse contra el suelo, los espectadores de la presentación de los restos encontrados en San Andrés Cholula quedaron conmocionados por el acto.
Te podría interesar
En las imágenes se puede apreciar que el sitio en el que el cráneo se encontraba en exhibición y no contaba con las medidas de seguridad adecuadas, como acordonamientos y delimitaciones en el área donde se mostraba.
Versiones no oficiales de lo sucedido aseguraron que el lamentable hecho, se causó al descuido de un reporte o trabajador del Ayuntamiento.
Descubren 1500 piezas arqueológicas
En San Andrés de Cholula se realizaron trabajos sobre la calle 16 de Septiembre, se localizaron vestigios arqueológicos y entierros de cerca de 14 antiguos pobladores de raíces prehispánicas.
Los trabajos realizados para la rehabilitación en Cholula dejaron al descubierto de mil 500 a 2 mil fragmentos de vasijas, navajas de obsidiana y artículos hechos en hueso.
Entre los hallazgos se lograron identificar más de 30 piezas diferentes, entre las que destacan braseros con la figura de Tláloc, dios de la llueva.