TRÁMITES

Autos chocolate: ahora se podrán regularizar vehículos europeos y asiáticos

La decisión fue tomada por el presidente mexicano, luego de la petición de miles de usuarios con esta característica en sus carros

La inclusión de estos autos ayudará a miles de dueños con esta característica en su número de serie
Autos Chocolate.La inclusión de estos autos ayudará a miles de dueños con esta característica en su número de serieCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, anunció la nueva inclusión en el programa de regularización de autos extranjeros, los cuales ahora podrán ser legalizados incluso si su número de serie empieza con una letra. 

A través de la conferencia matutina desde Tijuana, Baja California, la funcionaria anunció como, a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, se logró esta nueva facilidad a todos los dueños de vehículos con esta característica.

"La buena nueva es una solicitud que han hecho propietarios de vehículos de procedencia extranjera, la regularización de diversas unidades con numero de serie que inician con letra y que no habíamos estado realizando (...) Derivado de esta petición, se implementará la regularización de este tipo de vehículos." comentó Rosa Icela Rodríguez.

Será a partir del 1 de diciembre de este año que los propietarios de autos con numero de serie que empieza con letras, podrán incorporarse al decreto existente de los vehículos que ya se encuentran en territorio mexicano de manera legal.

Numero de serie con letra inicial

Hay que recordar que los autos con número de serie empezado con letra, son carros provenientes de Europa, los cuales no estaban contemplados en el Registro Público Vehicular (Repuve). 

Ahora, con este nuevo decreto, todos los propietarios de este tipo de vehículos podrán llevar a cabo su legalización, siempre y cuando cumplan con el procedimiento:

  • Pagar el monto de revisión de 2 mil 500 pesos
  • No contar con un reporte de robo o estar involucrados en alguna investigación policiaca actual