Las vacaciones decembrinas están más cerca de lo que parece, época en la que muchas familias acostumbran para salir fuera de la ciudad y conocer algún lugar de México donde se pueda disfrutar de la nieve durante el invierno.
Una de las muchas riquezas el país es que se pueden encontrar casi todos los ecosistemas existentes, pues por su ubicación geográfica, el país cuenta con selvas, playas, desierto, arrecifes, manglares y no podían faltar los destinos nevados para pasar de unas vacaciones invernales, dignas de un paisaje navideño.
A continuación te compartimos cuáles son algunos de los sitios al norte de México para disfrutar de la nieve este próximo invierno.
La Marta, Nuevo León
Esta es una montaña cuya cresta está ubicada entre los municipios de Arteaga, Coahuila, y Rayones y Galeana en el estado de Nuevo León, razón por la cual es el límite entre ambos estados. Tiene una altitud de 3 mil 709 metros sobre el nivel del mar, por lo que es normal ver nieve durante el invierno, donde se alcanzan hasta los -19 °C. En esta montaña está ubicada la primera estación de esquí de México, por el lado del estado de Coahuila.
Bosques de Monterreal, Coahuila
En este desarrollo turístico se encuentra en el municipio de Arteaga y cuenta con la mencionada estación de esquí, la única en el país, en la cual se puede esquiar durante todo el año. La pista principal tiene una longitud de 230 metros y también cuenta con una pista de trineos de 145 metros de longitud.
Barrancas del Cobre, Chihuahua
Se encuentran en el corazón de la sierra Tarahumara y es uno de los mejores lugares con nieve en México para visitar en invierno. La zona de las barrancas es incluso más grande que el parque del Gran Cañón de Arizona y es una de las zonas naturales del país más visitadas. En los meses de frío la nieve que cae crea vistas increíbles para el disfrute de los visitantes.
Sombrerete, Zacatecas
Este Pueblo Mágico es reconocido por su paisaje nevado durante los meses de frío y es uno de los sitios preferidos por los viajeros que visitan Zacatecas. Las casas y los edificios se cubren de nieve durante el invierno. Muy cerca de este pueblo está la Sierra de Órganos, un sitio impresionante con paisajes de piedra.
La Rumorosa, Baja California
Este es otro de los lugares de México con nieve más visitados. Se encuentra en la parte más alta del municipio de Tecate y fue nombrado así por el sonido que hace el aire al pasar por las piedras. Los visitantes pueden disfrutar de sorprendentes paisajes naturales y un sitio arqueológico en el que se encuentran pinturas rupestres.