TRÁNSITO

Licencia de conducir permanente, ¿cuál es su precio en noviembre de 2023?

En México, tan sólo pocos estados brindan el documento sin vigencia, entre ellos Tamaulipas; ¿aumentará el precio durante el penúltimo mes del año?

Estos serán los precios de la licencia de conducir permanente durante noviembre de 2023
Estos serán los precios de la licencia de conducir permanente durante noviembre de 2023
Escrito en NACIONAL el

La licencia de conducir permanente es una realidad en pocos estados de México, además de conocer los requisitos para tramitarla, estos son los costos vigentes para noviembre de 2023, ¿aumentará el precio del documento de tránsito? 

El permiso para conducir en México es indispensable para circular por los caminos nacionales e incluso funciona en Estados Unidos para la misma actividad. De igual manera, funge como una identificación oficial, pues cuenta con todos los datos personales y una fotografía del ciudadano. 

Al menos en el papel, la licencia de conducir también certifica que la persona al volante tiene las capacidades y habilidades para realizar dicha acció. En caso de tener algún problema con la ley, como estacionarse en lugares prohibidos o pasarse un alto, esta credencial te será requerida por los oficiales de tránsito para efectuar la multa.

La licencia de conducir en México debe ser renovada cada cierto tiempo, a excepción de los estados donde siguen emitiéndola de manera permanente. De las 32 entidades del territorio, tan sólo tres regiones siguen dando el permiso de manera permanente durante el 2023: Puebla, Oaxaca y Tamaulipas.

¿Cuál será el costo de la licencia para noviembre de 2023?

Los precios de la licencia de conducir permanente se mantienen en este penúltimo mes de 2023. De momento, no hay información oficial sobre algún aumento, por lo que los costos serán los siguientes:

  • Tamaulipas: 1,155 pesos mexicanos 
  • Oaxaca: 2,365 pesos mexicanos 
  • Puebla: 2,545 pesos mexicanos 

En la Ciudad de México, si bien ya no se emite la licencia de conducir permanente, de contar con ella previamente, te la pueden reponer. El resto de estados en la República Mexicana te la otorgan por un lapso de tiempo que va desde los tres a cuatro años de vigencia. Lo importante es no conducir sin ella, pues es una falta a las leyes mexicanas de tránsito.