En las primeras horas de esta mañana 9 de octubre, un avión militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) saldrá con destino al país de Israel, la aeronave será usada para salvar a los mexicanos que están atrapados en el país, ya que no tienen opciones de como poder salir de la región que se ha declarado en guerra.
Esta mañana la aeronave de la Sedena despegará con personal militar al país de Israel, donde el fin de semana inició un conflicto armado en la Franja de Gaza cuando Hamás atacó territorio israelí. Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana que "no desea la guerra ni la violencia".
Te podría interesar
El avión de la Sedena se programó para despegar desde la base aérea de Santa Lucía, además la aeronave piloteada por el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos llevará ayuda humanitaria.
Mexicanos esperan ser traídos a México, hay tres tomados como rehenes
Por otra parte, se informó el fin de semana que unos 500 compatriotas que se encontraban en Israel se registraron en un formulario de emergencia de la dependencia para recibir asistencia consular.
Cabe señalar que se anunció también que dos mexicanos, un hombre y una mujer, fueron presuntamente tomados como rehenes por Hamás en Gaza el sábado.
El anuncio sobre el despegue del avión de la Sedena lo anunció el presidente en su conferencia mañanera.
AMLO anunció que el gobierno mexicano enviará dos aviones del Ejército Mexicano a Israel para traer a mexicanos que deseen regresar al país. Saldrán hoy de la Base Aérea 1 de Santa Lucía. Y abogó por la paz y el diálogo entre las partes y ofreció ser factor de paz.