Poder obtener la visa americana puede resultar todo un reto para las personas, aún cuando sean parte de la gente que no requiere presentar entrevista. De acuerdo con una investigación, hay una serie de errores que son bastante comunes durante la solicitud; cuáles son y cómo evitarlos.
La información sobre los fallos en el proceso de la visa americana fueron presentados por Law Offices of Carla Anzaldi, un bufete de abogados especializados en inmigración. Al ser expertos en el área, son una voz evaluada para hablar de los errores que los viajeros cometen.
Te podría interesar
El primer desacierto que observaron fue la falta de planificación y documentación. Como es sabido, el proceso de emisión de la visa americana es largo, por lo que debes tener bien definidas las fechas importantes, a modo de evitar faltar a alguna.
Asimismo, la ausencia de algún documento es bastante común, por lo que se exhorta el verificar en repetidas ocasiones contar con todos los requisitos establecidos. Antes de iniciar tu proceso, lo ideal es formar una carpeta con la información solicitada.
Otro descuido común es no conocer todas las variables de la visa americana. Este documento tiene un sinfín de clasificaciones, cada una para una situación y perfil específico. De no conocer estos datos, puedes pretender una licencia migratoria que no sea correspondiente a tus necesidades.
El siguiente error en la visa americana está ligado con el punto anterior y es el no cumplir con los requisitos. No es lo mismo una visa de trabajo que una de estudiante y, a su vez, ninguna es igual a la de turista. Aunque en esencia funcionan para lo mismo, cada una tiene un modelo de visitante a cumplir. Puedes ser adepto en tu perfil, pero si requieres una visa que no corresponde, el proceso se puede ir abajo.
Por último, una de las equivocaciones más vistas durante la solicitud de la visa americana es la falta de preparación para la entrevista. Es pertinente ensayar las respuestas y que estas tengan coherencia con los documentos presentados. En línea podrás encontrar algunas de las preguntas más frecuentes para el diálogo con el agente consular.