TRÁMITES MIGRATORIOS

¿Quieres trabajar temporalmente en Estados Unidos? Esta es la visa que debes solicitar

Es importante contar con el permiso específico para laborar en el país norteamericano, pues de lo contrario podrías tener problemas con las autoridades migratorias

Esta visa te permitirá trabajar temporalmente en Estados Unidos
Esta visa te permitirá trabajar temporalmente en Estados UnidosCréditos: Foto: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Cada visa americana tiene una función, como la de turista que te permitirá hacer estas actividades. Si buscas trabajar de manera temporal en Estados Unidos, este es el permiso que debes obtener para no tener problemas con las autoridades.

Muchas personas tienen el objetivo de ir a Estados Unidos, trabajar durante un periodo, sea por decisión propia o por la naturaleza del empleo, y regresar a su tierra de origen. De este modo, podrían salir de un apuro o mejorar su vida.

Para ‘chambear’ legalmente en el país norteamericano, debes contar con la visa H2-A o H2-B, según sea el caso. El primero es para trabajos temporales agrícolas; la segunda opción es para actividades consideradas no agrícolas.

Independientemente si es H2-A o H2-B, el precio que debes cubrir es de 190 dólares, que en pesos mexicanos es cerca de 3,425 unidades. La cuota no es reembolsable, por lo que se recomienda planificar todo con precaución para no perder dicha cantidad monetaria.

Otro punto que resulta indispensable para la visa americana de trabajo temporal en Estados Unidos es presentar una solicitud ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, por sus siglas USCIS. En esta, las autoridades podrán estar al tanto de tu ingreso y actividades.

¿Qué documentos debo presentar para la visa H2-A/H2-B?

Previo a la entrega de documentos y entrevista, es vital hacer contacto con el empleador y dar fe de que sea una oferta laboral legal. La empresa debe ser transparente en sus procesos y, dentro de lo posible, apoyar al interesado. 

Los papeles para trabajar temporalmente en Estados Unidos son: pasaporte vigente, este debe tener toda la información clara; en caso de tener un error o estar próximo a vencer, es preferente primero solucionar este desperfecto antes de solicitar la visa americana.

Asimismo, la carpeta incluye la solicitud aprobada por el Departamento de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (previamente requerida) y comprobante de pago. El último paso es superar una entrevista con el agente consular.