En un caso sumamente inquietante, elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango encontraron los cuerpos de ocho personas fallecidas sobre la carretera de Tamazula, entre las que destacó dos menores de edad.
De acuerdo con Sonia Yadira de la Garza, titular de la FGE en Durango, se dio a conocer el macabro hallazgo registrado el pasado 28 de octubre de 2023 en la cabecera Municipal de Tamazula, Durango. Alrededor de las 7:15 am varios vehículos provenientes del Estado de Sinaloa dejaron sobre el pavimento de calle División del Norte y Real Félix, seis cuerpos de personas del sexo masculino sin vida; todos ellos tenían signos de tortura y heridas por armas de fuego en diversas partes.
Posteriormente, a las 10:00 am, también se encontraron otros dos cuerpos de personas igual del sexo masculino sin vida. En el sitio también se abandonó un vehículo tipo pick up el cual tenía en la cajuela una gran cantidad de líquido hemático, indicios de ser la camioneta donde se transportó a los muertos.
Los nombres de los cuerpos identificados fueron:
- Germán Alexis de 25 años de edad
- Jesús de 13 años de edad (el niño contaba con Alerta Amber de búsqueda en el estado de Sinaloa).
- Alberto
Posteriormente se identificó a:
- Alexis de la Ciénega, Sinaloa
- Joel
- Chande, alias 'El bebé'
- Elizalde
- Abel, originario de la Ciénega
Alexis, Joel, Chande, Elizalde, Abel y Alberto, fueron privados de la libertad en Culiacán Sinaloa el día domingo 22 de octubre y Germán y Jesús fueron privados de la libertad el día martes 24 de octubre en Culiacán, Sinaloa, al salir de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, luego de interponer la denuncia por la privación de la libertad de los primeros.