En México existen paisajes variopintos y bastantes atractivos para quienes se aventuran a cruzar por sus carreteras, y uno de ellos está en Baja California, este tramo carretero se llama La Rumorosa y comprende de Tecate a Mexicali atravesado la Sierra de Juárez; su nombre lo obtiene del sonido generado por el viento que roza en las rocas.
La Rumorosa es conocida como la Carretera Federal Número 2 y esta desemboca en la Laguna Salada.
Te podría interesar
Este tramo carretero ofrece a sus paseantes poder disfrutar de la Casa de Piedra, donde podrás comer comida deliciosa y maravillarte con su mirador.
Cabe resaltar que la carretera La Rumorosa, ofrece por sí solo una experiencia única al descender por esta, ofreciendo distintos miradores a quienes circules por esta vía y ciertos sitios de estos, ya cuentan con binoculares y telescopios.
El Vallecito es otro de los puntos emblemáticos de La Rumorosa, pues en la zona se pueden encontrar restos de antiguas civilizaciones como pinturas rupestres y en ocasiones restos de cerámicas de origen prehispánico.
¿Es peligrosa La Rumorosa?
Hace tiempo este tramo carretero tenía una pésima señalización y contaba con un solo camino para ambos sentidos de circulación.
Actualmente, hoy en día La Rumorosa cuenta con dos sentidos en su circulación y cuenta con una mejor señalización, reduciendo drásticamente el número de accidentes ocurridos en este lugar.
Pese a estas readecuaciones, La Rumorosa, sigue siendo considerada como una de las carreteras más peligrosas por los que transitan por ella, pues la imprudencia de conductores, ignorar señalamientos, no guardar la distancia prudente entre vehículos al conducir y rebasar el límite de velocidad, son factores que siguen causando accidentes en el sitio.