Se acerca una de las festividades más importantes para México, el Día de Muertos, en el que nuestros seres queridos vienen a visitarnos y a darse un festín con la ofrenda que dejemos en nuestras casas. No solo personas, sino también nuestras mascotas fallecidas regresan desde el más allá para darnos un poco de felicidad luego de su partida.
Te podría interesar
Sin duda muchas veces la muerte de un animal de casa duele incluso igual que la de un familiar querido, pues fueron parte de nuestra vida, ya sea como acompañantes, apoyos emocionales o simplemente como seres muy amados que estaban ahí con nosotros regalándonos risas y momentos felices.
Por ello, es importante no olvidarlos, integrándolos también en la ofrenda que dejemos de el Día de Muertos, ya sea con una fotografía, o un juguete y procurando poner la comida favorita que tanto les gustaba en vida, tal cual como otro familiar humano.
¿Cuándo vienen las almas de nuestras mascotas a visitarnos?
Al igual que existen días específicos para que las almas de los niños lleguen, y posterior a ellos, los adultos, también existe una fecha destinada para el arribo de nuestras mascotas.
Se trata del 27 de octubre, un día antes de que comiencen a llegar las almas de nuestros amigos o familiares, que llegan las de las mascotas para volvernos a alegrar con su energía, acompañándonos espiritualmente en estos momentos de conectividad.
Es por ello que debes prepararte para recibirlos como se debe desde ahora, dándoles un poco del cariño que se tuvieron en vida.