Para las parejas, conformadas por un estadounidense y un mexicano, que deseen contraer nupcias, el vecino país del norte, está en la disposición de otorgarles ayuda para que puedan ingresar de forma legal y segura a los Estados Unidos con su cónyuge.
Dicha ayuda, es el “permiso” para prometidos o visa K1, el cual permite a los cónyuges o parejas no estadounidenses ingresar a tierras americanas, sin problema alguno; el trámite puede ser realizado desde México.
Te podría interesar
A continuación te orientamos para realizar el trámite de tu visa K1 desde territorio mexicano.
El USCIS o por sus siglas en español, Servicio de Ciudadanía y Migración de los Estados Unidos, indica que para iniciar el trámite, los ciudadanos norteamericanos deberán reunir los siguientes requisitos.
- Ser ciudadano de Estados Unidos
- Casarse en un periodo máximo de 90 días, una vez aprobada la solicitud de la visa K1
- Haber coincidido con su pareja de forma física al menos una vez, en un periodo de dos años
- Ambas personas deben de estar libres de compromisos que impidan el matrimonio
Mientras que para comenzar con el proceso de la Visa K1, los mexicanos deberán empezar con la petición del prometido a través del USCIS.
- Cumplir con el Formulario I-129F de petición para prometidos en el extranjero, según las instrucciones de solicitud antes mencionada, donde comprobaran la relación entre el residente de Estados Unidos y su pareja mexicana.
- Esperar a la verificación y revisión del Formulario I-129F y enviar los documentos por correo electrónico, en donde se incluirá la evidencia del noviazgo y aguardar el reconocimiento de la relación.
Posterior a los puntos anteriores, la embajada o consulado de los Estados Unidos, avisará de al interesado, cuando su entrevista haya sido aprobada.
Tras la entrevista, en caso de que esta sea aprobada, los enamorados tendrán un lapso de noventa días para casarse legalmente.
Una vez casado el cónyuge de no estadounidense, podrá solicitar la Green Card o Tarjeta Verde, a través del Formulario I-485.