Aunque parezca mentira, pero hoy en día es una triste realidad, que la principal causa de muerte en accidentes viales sea el uso del celular, dejando atrás al alcohol el cual, durante mucho tiempo fue mayor responsable de estos siniestros.
Leonardo Gómez presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) señaló que de acuerdo a los datos proporcionados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) México ocupa el octavo lugar en el mundo respecto al número de muertes ocurridas en percances de tránsito y el segundo en toda Latinoamerica.
En el 2022 hubo alrededor de 14,000 colisiones en las carreteras, el 50% es por factor humano. Lo que tenemos que controlar como personas, es la concientización y trabajar en el tema de prevención de accidentes.
Distractores frecuentes
Además indicó que el 95% de los choques que se registran en las ciudades, la principal causa es atribuida al conductor, que por imprudencia, exceso de velocidad o invasión de carriles ocasiona los percances.
Según datos proporcionados por empresas de seguros, los distractores más frecuentes y recurrentes son el uso del celular con 54%, la publicidad con 14%, viajar con niños 10%, hablar con acompañantes 9%, alcohol 9% y cambiarla música 4%.