Este martes el ciclón Otis ingresará a México con el poder de un huracán categoría 1, dejando fuertes lluvias y bajas temperaturas en varios Estados de la república.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ciclón tropical se ubicaba a 175 kilómetros al suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 280 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero. Además, presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 13 kilómetros por hora.
Te podría interesar
Será a partir del mediodía cuando el ciclón Otis se convierta en huracán categoría 1 y continuará su trayecto hacia Guerrero donde tocaría tierra a las 12:00 horas del miércoles 25 de octubre.
Hay zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo, Guerrero y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero. Se prevé que las lluvias torrenciales, intensas y fuertes se den en los siguientes Estados:
- Lluvias torrenciales en Guerrero
- Lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas
- Lluvias fuertes en el Estado de México, Morelos y Puebla
- Chubascos en Michoacán, Tlaxcala y Ciudad e México.