Octubre está a poco de terminar para dar paso a noviembre, mes en el que los alumnos de educación básica de México gozarán de un megapuente de cuatro días, te contamos cuál es la razón.
Antes de que los 24 millones de estudiantes se vallan de vacaciones de invierno, todavía quedan algunos días festivos y de descarga administrativa, así como reuniones de docentes, en los cuales se verán suspendidos los días de clase.
Te podría interesar
Pese a que este mes de octubre estuvo libre de festivos, sí habrá un puente de tres días, debido a la reunión del Consejo Técnico Escolar, que se lleva a cabo el último viernes de cada mes, en esta ocasión, los estudiantes descansarán del 27 al 29 de octubre.
¿Cuándo es el megapuente de noviembre?
Según lo señala el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), noviembre tendrá dos puentes largos antes de que los estudiantes se vayan de vacaciones largas en diciembre.
El primer puente corresponde al 2 de noviembre, por el Día de Muertos, además de que hay suspensión de labores docentes y clases, por la conmemoración de Los Santos Inocentes. Los estudiantes regresan al salón de clases el 3 de noviembre y se vuelven a ir a casa el sábado 4 y domingo 5 de noviembre.
Estos días se le suma uno de descarga administrativa por desahogo de calificaciones en la tercer semana de noviembre, mismo que se junta con el Día de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre.
Por ello, los estudiantes de educación básica no tendrán clases del 18 hasta el 21 del próximo mes. Es el martes 22 cuando regresan a clases formalmente.
Además, el último viernes del mes, el 24, llega el Consejo Técnico escolar, otro día de descanso para millones de alumnos quienes regresan hasta el 27 de noviembre a las aulas.
¿El puente por la Revolución Mexicana es feriado?
Según la Ley Federal del Trabajo, el día 21 será inhábil por la conmemoración de esta fecha y es oficial para todos los mexicanos. Las personas que laboren ese día, tendrán derecho a que se te pague independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado.