Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, indicó su postura bilateral con Cuba y Estados Unidos, buscando el diálogo entre las dos naciones para lograr acuerdos que convengan a los involucrados.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO explicó lo sucedido en la Cumbre sobre migración, llevada a cabo en Palenque, Chiapas este domingo 22 de octubre.
Te podría interesar
Destacó que la falta de diálogo impide el abasto de alimentos en Cuba, para poder comprar combustibles y otros bienes, destacando la importancia de abrirse un canal entre la nación caribeña y la americana.
Recordó que en el gobierno de Barack Obama la relación entre las naciones mejoró, pero ahora “no hay diálogo bilateral”. Por lo anterior, México abogará por Cuba antes el gobierno de Estados Unidos como una causa humanitaria.
Explicó que los bloqueos, obligan a familias a salir de sus naciones para buscar una mejor vida en otros países, sin embargo, deben de pasar por zonas en donde son víctimas de criminales o de la discriminación de las personas.
Por otro lado, comentó que propuso la cooperación económica para atender las causas en las naciones origen, que sostiene podría ayudar a reducir la migración hacia la nación del norte, Estados Unidos.