ESTILO DE VIDA

Tres consejos de Harvard para tener más felicidad cada día

El objetivo de la gran mayoría de las personas en el planeta es la búsqueda de la felicidad, tan importante que se encuentra descrito en la Carta Magna de los Estados Unidos de América

Si quieres ser más feliz, acude a estas recomendaciones hechas por expertos en la materia
Felicidad.Si quieres ser más feliz, acude a estas recomendaciones hechas por expertos en la materiaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Sin duda la búsqueda de la felicidad es el objetivo de la gran mayoría de la humanidad, si no es que la de todos. En este contexto, la Universidad de Harvard nos comparte tres consejos para tener más felicidad cada día en nuestra vida.

A través de su revista Harvard Health Publishing, expertos universitarios revelaron algunas claves para que cada uno de nosotros logre esa paz y conformidad que trae este sentimiento. Y es que la clave de una buena vida es precisamente vivirla, valga la redundancia, con objetivos claros, con un buen apoyo emocional y otros factores que harán plena la existencia.

Recomendaciones de Harvard

Sal a la calle y mantente activo:

Sin duda una de las recomendaciones más importantes de este estudio es precisamente el mantenernos activos y salir de la casa, visitando lugares nuevos. Basta con recorrer la colonia cercana o incluso un poblado no muy lejano de nuestra ubicación para poder mantenernos en forma. 

La liberación de endorfinas con la luz solar y la actividad física son las que nos podrán mantener felices en el día a día. Recuerda, si el agua se queda quieta, se pudre

Recompensas pequeñas:

¿Quién más nos puede premiar con algo que nos gusta más que nosotros mismos? Si, los placeres pequeños como un dulce preferido, o una película favorita, nos podrán alegrar todo un rato, además de darnos motivaciones para seguir adelante. No necesitas de una gran recompensa, tan solo cumplir de vez en cuando un capricho que no exceda nuestras posibilidades.

Baja las opciones:

Algo que nos puede quitar la paz constantemente es la toma de decisiones, las cuales afectan tanto en nuestra rutina, que creemos que es normal estar así. Contrario a esto, el exceso de opciones y decisiones hacen que te sientas abrumado o frustrado por no lograr al final nada. 

Lo más conveniente, según los expertos, es limitar la cantidad de decisiones que tienes que tomar cada día, automatizando algunos procesos. Recuerda que menos es más, y que delegar también es parte importante de la vida de todos, pues un tiempo libre siempre valdrá más que todo el dinero del mundo.