Por disposiciones de las autoridades aeroportuarias, es importante recordar que al viajar en avión hay ciertos artículos que no se pueden transportar y uno de estos son los líquidos, geles o aerosoles que excedan su tamaño.
Si desde el momento en que hagas tu maleta procuras seleccionar lo que no está permitido, así no tendrás ningún problema en los puntos de revisión en el aeropuerto.
Te podría interesar
¿Qué líquidos puedes llevar y cuánto en tu equipaje?
Te recordamos que está prohibida llevar en el equipaje documentado, envases que contengan líquidos, aerosoles y geles, a menos que se conserven en envases de capacidades no superiores a los 100 mililitros (ml).
Los envases que se quieran llevar en el equipaje de mano, deben caber sin dificultad en una bolsa de plástico resellable completamente cerrada, de una capacidad no superior a un litro (20 x 20 cm o su equivalente). Sólo se permite llevar una bolsa por pasajero.
En el equipaje de mano, también se permite llevar una bolsa con líquidos, aerosoles, geles, cremas y pastas de 100 mililitros o menos. Coloca estos artículos en una bolsa pequeña y sepáralos para facilitar la inspección.
¿Puedes llevar líquidos de un pasajero especial?
Se permite el transporte de líquidos, aerosoles y geles en cantidades superiores a las señaladas cuando se trate de pasajeros con necesidades dietéticas especiales, tales como alimentos y bebidas para bebé o personas bajo tratamiento médico.
No obstante, cualquier líquido que emita alarma durante la inspección requerirá evaluación adicional.