En la visa americana, la cual tendrá el siguiente costo en octubre de 2023, te cuestionan sobre tu estancia en el país. Los agentes aduanales ponen especial atención en ello, pues tratan de evitar la ocupación ilegal en Estados Unidos. De este modo podrás demostrar que tu estancia será breve y volverás a tu nación de origen.
Durante el proceso de emisión de la visa americana es pertinente demostrar arraigo con tu país de origen. Es decir, debes comprobar los lazos que, por una razón u otra, te harán volver a tu hogar.
Te podría interesar
Estos principalmente se encuentran en relaciones personales, familiares y laborales. Presentar tu patrimonio, lazos sanguíneos y vida profesional harán que el prospecto avance de buena manera para obtener la visa americana.
Además de la entrevista, hay una serie de documentos que presentados íntegramente podrás evidenciar que con la obtención de la visa americana tan sólo harás una estancia breve y regresarás a la vida cotidiana en tu país de origen.
Tres documentos que te ayudarán en tu solicitud
- Reservación de hotel o boletos de avión: Con esta información exhibirás que tienes una estancia en Estados Unidos previamente establecida. Asimismo, puedes presentar tus boletos de avión de vuelta a la ciudad donde vives. En ambos casos, no correrá peligro tus reservaciones, pues los agentes no capturarán ninguna información, tan sólo verificarán los datos.
- Corroborar tu empleo o escuela: Otro de los factores que cercioran el regreso a casa es el trabajo o la escuela. En el primer caso, puedes presentar cheques, pagos de nómina o facturas. Los estudiantes, por su parte, deben mostrar su historial académico o equivalente.
- Estados de cuenta: Demostrar que cuentas con los recursos para salir de Estados Unidos ayuda a la solicitud de la visa americana. Para este punto, lleva los últimos cortes en tu cuenta bancaria como argumento principal.