TRAGEDIA

Adolescente muere en el gimnasio tras caerle barra con 50 kilos en la tráquea

Fue una empleada de limpieza quien se percató de que el joven estaba inconsciente con el aparato encima de su cuerpo; autoridades abrieron una carpeta de investigación por presunta negligencia

Un menor de 17 años murió tras caerle una barra en la tráquea
Un menor de 17 años murió tras caerle una barra en la tráqueaCréditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Un jovencito de solo 17 años murió en un gimnasio del municipio de Motul, Yucatán, luego de que le cayera encima una barra con 50 kilos de peso, entre la tráquea y el pecho, reportaron medios locales.

El fatal accidente se registró la tarde del pasado lunes, cuando el adolescente, identificado como Álvaro J. G. P. se ejercitaba en el establecimiento llamado Golden, ubicado en la calle 24, colonia Felipe Carrillo.

Según señalan medios de comunicación, uno de los entrenadores le indicó hacer un ejercicio de levantamiento de pesas, sin embargo, no vigiló al joven mientras hacía la rutina.

Los testigos de los hechos señalaron que Álvaro estaba boca arriba en una banca mientras hacía la rutina de ejercicios, cuando ocurrió el accidente. El traumatismo provocado por el peso de la barra le habría provocado la muerte.

Fue una empleada del gimnasio quien se dio cuenta de que el joven estaba inconsciente y con la barra para hacer ejercicio encima de su cuerpo, tras lo cual pidió a los presentes que se comunicaran con las autoridades correspondientes.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Motul, quienes al revisar a Álvaro, se percataron de que no respondía a los llamados, por lo cual solicitaron la intervención de los paramédicos municipales, quienes confirmaron el fallecimiento del menor.

El hecho se dio a conocer este miércoles, luego de que las autoridades abrieran una carpeta de investigación por posible negligencia, por lo cual, buscan deslindar responsabilidades.

Familiares del joven quien aparentemente murió en el gimnasio, tras caerle una barra con 50 kilos, acudieron al establecimiento para exigir una explicación a los responsables.

Las autoridades resguardaron el sitio para que la Fiscalía de Yucatán acudiera a hacer el levantamiento del cadáver e iniciar los trabajos periciales correspondientes.

Minutos después del accidente, el gimnasio Golden fue clausurado, sin embargo, hasta el momento se desconoce si se aplicará alguna sanción a la administración o el instructor, que presuntamente descuidó al joven quien habría muerto en un presunto caso de negligencia.