Los tiempos de espera de la visa americana son muy extendidos, aunque en estos módulos de México son los más rápidos. Una de las preguntas más recurrentes en los extranjeros es si se puede tener dos tipos de visa de manera activa; esto es lo que dice la Embajada.
La visa americana tiene un diverso campo de versiones, cada una ajustada a las necesidades y permisos. Hay para hacer turismo, negocios e incluso para trabajar en Estados Unidos. Cabe señalar que cada una tiene sus especificaciones y requisitos. Asimismo, el tiempo para obtener una cita es distinto entre una y otra.
Te podría interesar
Será el oficial consular quien acepte o decline la solicitud de la visa americana. De ser rechazada, se puede realizar el proceso nuevamente, pero el pago quedará obsoleto.
¿Hay problema por tener dos tipos de visa americana?
La Embajada remarcó que no existe ningún problema si se cuenta con dos versiones de la visa americana activas y vigentes. Es decir, por ejemplificar, puedes tener la de turista (B1, B2 y BCC) y la de trabajo y es totalmente legal.
La advertencia que lanzan las autoridades estadounidenses es que los procedimientos son totalmente independientes. En otras palabras, debes solicitar la visa americana en dos ocasiones. Por otro lado, contar con una no te hace prospecto a tener una segunda visa.
Pese a no entrar en conflicto, es pertinente prestar atención a la hora de entrar a Estados Unidos. Cada visa americana tiene sus capacidades y obligaciones, pero no se pueden combinar. Con la de turista no puedes trabajar, ni estudiar en algún centro educacional. De igual manera, si realmente acudirás a conocer una ciudad estadounidense y presentas la visa de estudiante, podrás estar en problemas con la autoridad.
Cada visa americana tiene su tiempo de estancia, por lo que también tienes que tener en mente dicho factor. En conclusión, se pueden tener dos o más visas, pero necesitas saber cuál ocuparás en cada viaje.