El pasaporte mexicano es uno de los documentos necesarios para todo viajero que quiera embarcarse en la aventura alrededor del mundo, además de ser un aliado indispensable a la hora de realizar el trámite de la visa americana, pero lejos de fungir únicamente cómo una identificación en México y el extranjero, cuenta con un beneficio bastante atractivo para sus portadores.
Los ciudadanos que cuenten con pasaporte mexicano, gozan con una serie de beneficios, los cuales van desde viajar, función principal, obtener trabajo de forma legal en el extranjero; renovarlo en el extranjero; ejercer tu voto fuera de México y lo más importante es la protección y asistencia que brinda a quienes lo requieran.
Te podría interesar
En caso de que tú, te encuentres en el extranjero y requieras asistencia o ayuda, puedes acercarte a cualquiera de las embajadas y consulados mexicanos en todo el mundo para solicitar el apoyo. El cual está dispuesto para los siguientes casos.
- Robo o extravió de documentos de viaje
- Orientación y asistencia legal en otro país
- En caso de ser detenido o encarcelado
- Al ser víctima de un crimen, abuso sexual, trata de personas y violencia doméstica
- Lesiones y enfermedades graves
- Situaciones que pongan en juego la integridad física
- Para localizar a un familiar en el extranjero
- En caso de fallecer en otro país
Gracias a la asistencia brindada por las embajadas y consulados mexicanos, se puede también solicitar ayuda si trabajas en otro país de forma legal y las condiciones laborales son precarias o injustas.