Durante la noche de este jueves, autoridades de seguridad atendieron el reporte de atropello de un hombre, quien intentó cruzar por en medio de una avenida de Monterrey y fue alcanzado por un conductor que no pudo hacer nada para evitar el accidente.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las avenidas Francisco I Madero y Edison de Monterrey, Nuevo León, donde la víctima perdió la vida a manos de un auto de una aseguradora, que, de acuerdo a testigos, circulaba a alta velocidad.
Este hecho hizo que la reacción del conductor no pudiera darse a tiempo, impactando al hombre de entre 50 y 60 años que quería cruzar al otro lado de la acera, y proyectándolo sobre la cinta asfáltica. Hasta el momento la víctima no ha sido identificada, sin embargo, se reveló que vestía camisa a cuadros de color rojo con blanco, pantalón de mezclilla y botas industriales cafés.
Al lugar se presentaron elementos de emergencia, quienes confirmaron la muerte del hombre mayor, y también la policía municipal quienes detuvieron al conductor, Jesús Armando Guzmán Hernández, quién quedó a disposición de las autoridades tras la muerte del peatón.
La zona quedó acordonada y se solicitó la presencia peritos, que comenzaron los indicios correspondientes para revelar las causas verdaderas de la muerte del peatón que murió atropellado, además de indicarse su identidad a la espera del reconocimiento de sus familiares.
¿Qué hacer si atropellas a alguien?
Si, lamentablemente, eres protagonista de este terrible accidente, primero deberás mantener la calma y por ningún motivo huir de la escena del crimen, llamando a las autoridades correspondientes y elementos de emergencia para atender a la víctima.
Después deber esperar su llegada y ponerte en contacto con tu aseguradora para comenzar con el proceso legal. Será tardado, y probablemente termines unas horas en el Ministerio Público, pero todo se resolverá si el atropellamiento fue precisamente un accidente y no una distracción tuya.