El huracán Lidia dejó múltiples afectaciones y varios muertos tras tocar tierra como categoría 4 en las costas del Pacífico mexicano. Entre sus eventos, fue captado en video el momento en el que una ola gigante derriba a varios turistas cercanos a la playa.
Los hechos ocurrieron en las calles aledañas a playa La Manzanilla, en Jalisco, donde varias personas presenciaron en carne propia los efectos del huracán. Las imágenes muestran como la ola gigante se acerca a la costa donde están varias personas, entre las que destacan turistas extranjeros, quienes observaban lo picado del mar.
Te podría interesar
En un momento dado, el agua sobresale de su lugar, llegando hasta las personas que, por el propio impulso, caen arrastradas por la corriente hecha por el mar.
Víctimas del huracán Lidia
Lamentablemente el paso del huracán Lidia y la tormenta tropical Max dejaron un saldo mortal de seis personas fallecidas. Dos de ellas murieron en Guerrero; la primera de ellas arrastrado por la corriente de un arroyo en el municipio de Tecpan de Galeana y la segunda tras caer en un socavón en la Carretera Acapulco-Zihuatanejo.
Jalisco registró dos victimas, una en Pihuamo, donde un hombre intentó cruzar un río y se ahogó en el intento; mientras la otra, paciente que se encontraba internada en el Hospital Regional de Autlán de Navarro, murió por un infarto.
Finalmente en Nayarit, murió un hombre luego que al circular en su vehículo recibió un fuerte golpe por el derribo de un árbol, justamente en Bahía de Banderas. Y en Villa de Álvarez, Colima, una persona fue arrastrada al cruzar un puente, localizándose su cuerpo el miércoles.