Para obtener la visa americana, además de presentar estos tres documentos adicionales, es importante no tener errores en la aplicación. Estos son los fallos más comunes y cómo puedes evitarlos durante el proceso.
Estas observaciones son para la visa americana de turista (B1 y B2), pues la mayoría de desaciertos se concentran en el formulario DS-160, aquí te contamos qué es y cómo llenarlo. Esta es la información imprecisa que lleva al rechazo del documento migratorio.
Te podría interesar
- Información incorrecta, errónea o incompleta: Es importante que durante el llenado del formulario DS-160 de la visa americana tengas los documentos de respaldo de los que sacarás la información. Los datos personales, fechas, lugares y más deben ser presentados en su totalidad.
- Falta de vínculos con tu país de origen: Los agentes en las embajadas tienen especial interés en los vínculos con tu nación. Es pertinente demostrar que tienes un patrimonio, trabajo o escuela fija en el territorio, así como familia, amigos y más. Esta explicación podrá darle seguridad a las autoridades de que regresarás eventualmente a tu morada y no te quedarás en Estados Unidos.
- No demostrar el estado financiero: Compartir información de esta naturaleza es complicado, pero para la visa americana te ayudará a mejorar tu perfil. En el momento dado, aclarará que tienes los suficientes recursos para la estancia que tendrás en el país norteamericano.
El cumplimiento de estos puntos no te asegura al 100 por ciento la aprobación de la visa americana, pero sí aumentará tus posibilidades. Asimismo, cabe resaltar que hay obligaciones con este tipo de documento migratorio, por lo que no puedes realizar ningún otro tipo de actividad que no quepa en el rubro.
La visa americana de turista no sólo sirve para pasear por las atracciones de Estados Unidos, sino que también puedes realizar compras, visitar familiares o amigos e incluso hacerte algún tipo de intervención médica.