Ya pasó el día de reyes y sin embargo aún quedan historias por contar sobre esta celebración, lamentablemente indignantes. En Mexicali, Baja California, una mujer se robó una parte de la rosca de reyes, casi evitando así romperse un récord mundial en el Estado.
Los hechos ocurrieron justamente el 6 de enero, cuando estudiantes de gastronomía de la Universidad de Vizcaya buscaban romper el récord Guiness de la rosca de Reyes más grande del mundo. Lamentablemente una fémina desconocida evitaría que el plantel educativo se quedara con la marca.
Te podría interesar
A través de un video en redes sociales se muestra cómo una mujer mayor toma un pedazo de la rosca de Reyes y mirando hacia todos lados se retira lentamente del lugar, sin mostrar remordimiento o vergüenza de su mala acción.
Lamentablemente, ni los que grabaron el video, ni un testigo en bicicleta, quien pasó a lado de ella, pudieron detenerla de su muy polemica acción, viendo únicamente cómo se salía con la suya.
Yucatán contaba con ese récord, con una rosca de Reyes de 3 mil 9 metros de longitud. Sin embargo, este año dicha marca fue rota por los estudiantes de la Universidad de Vizcaya, con la propia rosca de 4 mil 43 metros, la cual pudo ser comprobada a pesar de este gran faltante.
Evidentemente el hecho causó gran revuelo en las redes sociales, donde los usuarios se pronunciaron sumamente indignados por la acción de la mujer mayor.
“Con esa clase de gente debemos vivir”, “Que tristeza que siempre haya gente abusiva”, “De ese nivel está inundado el país, nos falta retomar valores cívicos y ética”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales sobre la situación.