El coronel de Infantería del Ejército Mexicano, Juan José Moreno Orzúa, comandante del 43 Batallón de Infantería, con sede en Tepic, Nayarit, y sus cuatro escoltas, fueron ejecutados en Escuinapa, luego de ser emboscados por gente del Cártel de Sinaloa, tras la recaptura de Ovidio Guzmán.
El comandante y sus escoltas apoyaban las labores que se efectuaron contra el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y alrededor de las 14:50 horas se declaró el deceso de Moreno Orzúa por proyectil de arma de fuego.
Te podría interesar
El Gobernador desconocía el operativo
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que desconocía que se estuviera planeando el operativo que llevaría a la captura del hijo del “Chapo” Guzmán e informó que después de los enfrentamientos se reportaron 18 personas en hospitales, siendo la mayoría personal de las fuerzas armadas, además de dos muertos.
“Después de hora y media de iniciar el operativo no estuve enterado de manera que el operativo se haya realizado (...) el secretario de Seguridad me dice ‘no sabemos que esté ocurriendo’, pero no estuvimos enterados hasta después, eso es lo que sucedió”, dijo el mandatario para una cadena de televisión.