Una leona escapó de la casa en donde la tenían como mascota y atacó a una mujer y a su perrito, en Aguascalientes.
Fue en el fraccionamiento Cumbres III en donde el animal salvaje tuvo forma de salir de la casa que habitaba. Giovanni “N”, de 34 años de edad, es el dueño de esta leona africana, a quien le puso como nombre “Salomé”, y la tenía en un domicilio en la calle 14 Sur.
Te podría interesar
Una mujer, de nombre Liliana H., de 40 años de edad, sufrió varias heridas importantes y fue llevada al Hospital Hidalgo, en donde reportaron su estado de salud como grave.
"Salomé" salió a la calle luego de que el lugar en el que habitaba fue abierto por personas que forzaron la entrada, tentativamente para robar, por lo que el feroz animal se escapó.
En su camino, la leona africana atacó a dos perros y a un gato, para luego meterse a la casa de Liliana, ubicada en la calle 13 Sur, en la misma colonia.
La mujer ingresó a su domicilio y se encontró con la sorpresa de que estaba el animal ahí.
Liliana explicó a los paramédicos que alrededor de las 9:00 horas fue atacada por el animal, que mordió sus piernas y brazos, y además sufrió fractura de cráneo. Su perrito, tras intentar defenderla, murió por el ataque.
Para su fortuna, Giovanni llegó hasta la casa y pudo domar a su mascota con una cadena y la sacó de la casa, resguardándose en una camioneta para evitar cualquier otro daño.
LLEGAN LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA
Tras los reportes, elementos del Destacamento Jesús Terán Norte y del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Preventiva, Protección Civil, Departamento de Bomberos Municipales y paramédicos acudieron al auxilio, pues era un caso grave.
Representantes de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) llegaron para resguardar a la leona africana y después la llevaron al parque Rodolfo Landeros Gallegos.
Giovanni fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal y fue trasladado a la Fiscalía General del Estado; está a la espera de que el Ministerio Público resuelva su situación legal.
Lanzan comunicado
Giovanni, dueño de la leona africana "Salomé", lanzó un comunicado en el que informó que el animal que atacó a Liliana es una leona africana de dos años de edad, y dijo que cuenta con todos los permisos federales para su tenencia legal.
También informó que la PROFEPA acudió al lugar de residencia del animal, el cual cumple con todas las características de seguridad y habitabilidad necesarios para su correcto desarrollo.
Y aunque Giovanni se hará responsable de todos los gastos médicos de Liliana, la mujer se encuentra grave y está peleando por su vida, todo por el ingreso de personas ajenas al lugar y atención de "Salomé", la leona africana que vivía en ese domicilio, en Aguascalientes.