Una joven mujer de 17 años vive para contar el drama que vivió en octubre pasado, cuando su exnovio la hirió 47 veces con una navaja, luego de que ella estaba terminando su relación con él.
Su agresor fue puesto en libertad y hoy anda en la calle feliz de la vida, mientras que ella, además de tomar terapia para superar la agresión, se recupera de sus heridas.
Te podría interesar
Mya Naomi Saldaña, de 17 años de edad, narró los hechos que vivió con el que era su novio, Erick "D. B. C" quien después del ataque la dejó en un terreno baldío.
A pesar de ser acusado de intento de feminicidio, el joven fue puesto en libertad, por lo que hay un reclamo por parte de organizaciones de mujeres y estudiantes, que no quieren cerca de ellas, ni sus familias, al agresor de Mya.
“Le dije: 'vámonos a mi casa, ya no quiero andar contigo'. Me bajo del carro, se baja él también, entonces yo salgo corriendo y él sale corriendo detrás de mí. Él me alcanza y yo pienso que él me va a abrazar, pero no, directamente llega a atacarme con su navaja y pues ya no pude pararlo,” relató Mya.
Cuando quedó en el lote baldío fue encontrada por un desconocido, antes de ser trasladada a un hospital con heridas múltiples en la cabeza, nuca, cuello, espalda, manos y rostro. El agresor le perforó un pulmón, además de la tráquea, por lo que la recuperación será complicada y tardada.
“La primera fue del cuello que ya se desvanecieron, pero tengo estas del cuello, una que estaba milímetros de la yugular, otra aquí me atravesó la tráquea, tengo estas que fue de lucha constante que tuvimos, tengo mis manos, mi dedo quedó lesionado y en la espalda tengo otras”, dijo.
A tres meses de lo ocurrido, la joven pide que se haga la “Ley Mya”, la cual, busca que jóvenes que cometan delitos graves como este, sean sancionados y no queden en libertad.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que habría presentado un recurso de apelación por la modificación de la medida cautelar impuesta hacia Erick “N” y se presentó una reformulación de cargos por lesiones calificadas y violencia familiar.
Sin embargo, un juez especializado resolvió la modificación y le impuso no acercarse al municipio de Camargo, ya que él es de Delicias, así como tomar terapias.
En tanto, Mya menciona que esto no se ha cumplido del todo porque su exnovio sí la ha estado buscando, por lo que se siente amenazada en su integridad.