MÉXICO

Pobladores exigen detener la construcción de la 'Iglesia del Diablo' en Catemaco

De acuerdo a los afectados "solo vendrá a causar mal a todos".

Contrario a lo que popularmente se cree, la iglesia de satanás es un espacio para compartir y practicar las enseñanzas del ángel caído
Iglesia satánica.Contrario a lo que popularmente se cree, la iglesia de satanás es un espacio para compartir y practicar las enseñanzas del ángel caídoCréditos: Wikipedia
Por
Escrito en NACIONAL el

Integrantes de Misión Rescate México-Xalapa entregaron en la Secretaría de Gobernación Delegación Veracruz, más de 26 mil firmas para exigir que se frene la construcción de la 'Iglesia del Diablo', inmueble llevado a cabo en Catemaco, Veracruz.

La misiva, también enviada al secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, quien entrega los permisos a las asociaciones religiosas, pide encarecidamente poner un alto a dicho edificio, pues de acuerdo a los afectados "solo vendrá a causar mal a todos".

Le pedimos detener lo que podría ser el primer centro abierto generador del mal y que solo ahondará la desunión entre los mexicanos. Es por eso que nos embarga una preocupación la construcción de un templo satánico anunciada e iniciada por Enrique Marthen Berdón, conocido como 'brujo mayor' de Catemaco", acusaron los protestantes.

De acuerdo con los pobladores, la construcción del templo es llevada a cabo por el Brujo Mayor Enrique Marthen Berdón, quien ahora proclama dejar atrás la clandestinidad de sus actividades relacionadas con la santería y la magia. Por lo anterior, reclaman una atención de las autoridades, pues de no hacerlo se fomentará "el espíritu del mal y se ahondará la división entre los mexicanos".

La edificación, de acuerdo con el Brujo Mayor, es llevada a cabo mediante donaciones de las comunidades. La fecha prevista para su inauguración sería el primer viernes de marzo de este 2023, sin embargo, la falta de activos económicos han retrasado el proyecto indefinidamente. 

Respecto a la oposición sobre la apertura de su iglesia, Enrique Marthen Berdón dijo que esperaba que la medida no prospere, pues en México hay libertad de culto o creencias y con la iglesia no está promoviendo violencia, ni odio.

"En mi opinión no procede porque tenemos libertad de culto y no estamos promoviendo ni la violencia, ni el odio, ni el rencor, ni nada por el estilo”, dijo Enrique Marthen Berdón.