SEGURIDAD

Encuentran 3 cuerpos calcinados en brecha de Pesquería, Nuevo León

El hallazgo se dio en una brecha ubicada sobre la carretera Camino a Privadas Gran Dinastía cerca al lugar conocido como Los Girasoles.

El estado de los cuerpos, con signos de violencia, necesitó la intervención de cuerpos policiacos de especialidad
Cuerpos calcinados.El estado de los cuerpos, con signos de violencia, necesitó la intervención de cuerpos policiacos de especialidadCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Este viernes autoridades atendieron el reporte del hallazgo de tres cuerpos calcinados en brecha de Pesquería, Nuevo León, con evidentes signos de violencia. 

El encuentro se dio alrededor de las 5 de la tarde en una brecha ubicada sobre la carretera Camino a Privadas Gran Dinastía cerca al lugar conocido como Los Girasoles.

Al lugar acudieron policías municipales, quienes solicitaron el apoyo del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos de la Fiscalía General de Justicia y del Grupo de Búsqueda de Personas de la Policía Estatal por el estado de los cuerpos, los cuales mostraban signos de tortura, con las manos atadas y totalmente calcinados, haciendo imposible su reconocimiento.

Por lo anterior, también se dio cita a la unidad del servicio médico forense, quienes trasladaron los cuerpos al anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia de ley. 

Este y otros tipos de hallazgos pueden ser reportados al 911, quienes atenderán la llamada y definirán la situación para realizar el reporte, canalizando a las unidades y elementos correspondientes de las diferentes corporaciones para la efectiva atención. 

Otras de las emergencias a reportar son:

  • Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
  • Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, inundaciones y animales peligrosos.
  • Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un cortocircuito.
  • Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.