SEGURIDAD

Dan 60 años de prisión a padres que asesinaron a su hijo a golpes

El maltrato infantil ocurrió en la comunidad El Hatillo, municipio de La Antigua.

El menor fue llevado al hospital presuntamente por haberse caído de  una hamaca, descubriéndose el maltrato en su cuerpo
Infanticidio.El menor fue llevado al hospital presuntamente por haberse caído de una hamaca, descubriéndose el maltrato en su cuerpoCréditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Veracruz condenó a 60 años de prisión a padres que asesinaron a su hijo a golpes, luego de probarse ante el juez las pruebas de el síndrome del niño maltratado en la autopsia.

Se trata de Verónica Isabel "N" y Miguel Ángel "N", residentes de la comunidad El Hatillo, municipio de La Antigua, quienes maltrataron hasta la muerte al menor Miguel, de apenas un año de edad. De acuerdo con las versiones de los implicados, el pequeño “se había caído de la hamaca” y por estos motivos había sido trasladado al hospital donde médicos detectaron varios golpes. 

Lamentablemente Miguel falleció, presentando en los estudios forenses un daño cerebral provocado por golpes, no por una caída. Vecinos comenzaron a pedir justicia por los recurrentes maltratos que la madre cometía contra el menor en complicidad con su pareja, quien era el padrastro del infante.

Durante el juicio en su contra, la Fiscalía General demostró cómo Verónica Isabel "N" tenía en su historial otra denuncia por maltrato en contra de sus otras dos hijas mayores, quienes están bajo custodia de su expareja. Aunado a esto, evidenciaron el síndrome de niño maltratado en el cuerpo del menor, luego de los estudios realizados en la autopsia. 

Por lo anterior, Verónica Isabel "N" y Miguel Ángel "N" fueron acusados de infanticidio, condenados a pasar 60 años de prisión en el penal de Pacho Viejo, de Coatepec.