TRÁMITES

Visa americana: lo que no debes responder en la entrevista en el consulado

El solicitante debe estar tranquilo y seguro, pues de lo contrario el entrevistador denegará el documento

Hay respuestas que no deben darse o se denegará
Hay respuestas que no deben darse o se denegaráCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

Contar con la visa estadounidense es muy importante para los mexicanos, pues en el vecino país existen tiendas, lugares turísticos y familiares que radican allá y visitarlos mantiene los lazos unidos. Solicitarla no es fácil, pues son rigurosos requisitos, pero algo muy importante y que es clave, es que al momento de la entrevista en el consulado, hay respuestas que no deben darse o la visa será denegada.

Primero, hay que cumplir con la documentación requerida y tener paciencia para cuando llegue el momento de la entrevista con el personal del consulado.

NO debe decir que se va a trabajar

Lo recomendable en la entrevista es mantenerse tranquilo y seguro de lo que se va a responder. Cuando se pide la visa de turista B1/B2, la primera respuesta negativa y que en automático se rechazará la solicitud es decir que se va a ir a trabajar a Estados Unidos.

No estar nervioso o batallar con la respuesta, pues el personal del Consulado se dará cuenta que estás cayendo en una mentira, y hay que recordar que para Estados Unidos, mentir es grave y también se denegará.

NO se deben contar historias mareadoras

Otro respuesta incorrecta es darle muchas vueltas al asunto, que al final puede enredar al solicitante. Cuando el entrevistador cuestione el destino hacia donde se va, se debe responder sólo el sitio, sin necesidad de relatar toda una historia que motivó a la persona a ir.

El no contar con un empleo también es motivo para que la visa estadounidense sea denegada.

No es necesario contar que la persona solicitante tiene familiares sin documentos en Estados Unidos, esto también es motivo para que no se apruebe.

Estas son las preguntas que normalmente se le hacen al solicitante.

    ¿A qué lugar de Estados Unidos viaja?

    ¿Cuál es el motivo de su viaje?

    ¿De cuánto tiempo será su estancia y cuándo piensa partir?

    ¿Con quién viaja?

    ¿Dónde trabaja? ¿Desde cuándo labora ahí y qué actividades realiza?

    ¿Quién pagará los gastos de su viaje?

    ¿Dónde se hospedará?

    ¿Tiene familiares en Estados Unidos?

    ¿Ha viajado o estado antes en Estados Unidos?

Cuando se solicita la visa americana, la persona debe estar tranquila, ser honesta y hay respuestas que no se deben dar o será denegada.

Temas