Puedes pagar el recibo de luz en línea, el proceso es muy fácil, así evitarás hacer filas o salir de casa, el sistema emite un recibo de pago para cualquier aclaración, además que el sistema tiene una versión móvil para que desde tu celular hagas las operaciones o consultas.
Para realizar deberás tener a la mano un correo electrónico, un número de celular y el número de servicio del recibo que quieres pagar o consultar el monto. Si te han cerrado las oficinas de CFE o te queda un cajero de la compañía muy lejos no hay de qué preocuparse y realiza el pago desde casa.
Te podría interesar
Para iniciar el pago de tu recibo de luz debes entrar a https://www.cfe.mx y buscar el apartado “Servicios” en la parte superior de la página, se abrirá un nuevo menú en la parte izquierda, hay que seleccionar “información al cliente”.
Al abrirse un submenú se deberá elegir “medios de pago” para poder acceder al sistema de cobranza y así poner la siguiente información.
“Para realizar el pago debes estar registrado en el portal e ingresar con tu usuario y contraseña”
Para realizar el pago por primera vez por este medio deberás poner tus datos para que el sistema te permita realizar el pago, solo toma un minuto hacer el procedimiento en https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/MiEspacio/Registro.aspx.
En el registro de tu cuenta, el sistema te pedirá tu número de servicio, ese viene en tu recibo de luz, así la página te podrá dar el monto de lo que debes así como un historial de tu consumo de electricidad.
Estando dentro de la misma página, te indicará si deseas hacer el pago en línea, para esto debes proporcionar los datos de tu tarjeta de crédito o débito, el sistema permite guardar tus datos bancarios para un futuro pago, solo tendrás que poner los últimos 3 números del reverso de tu tarjeta y confirmar el pago.
Desde tu celular puedes bajar la app disponible de CFE y pagar tu recibo de luz desde tu celular, es muy sencillo seguir los pasos y donde te encuentres podrás ponerte al corriente para que no te corten la electricidad.