La muerte de un niño de 8 años consternó a la comunidad en Juárez, Nuevo León. El pequeño recibió golpizas y falleció a causa de las graves lesiones. Las autoridades detuvieron al padre y madre del niño.
Trascendió que Antonio Abrajam, de 29 años, padre del niño está acusado de matar a golpes al menor identificado como B.O. La madre del menor, Rosa Marina, de 25 años también está detenida, debido a que pese al observar la violencia contra el niño no fue capaz de denunciar.
Te podría interesar
Niño de 8 años recibió golpizas
Autoridades señalan que el niño fue golpeado entre el 17 y 19 de enero, pero no fue hasta el 22 que lo llevaron al hospital. El 24 de enero fue declarado muerto, pues no resistió las lesiones.
A decir de los los datos obtenidos dentro de la investigación inicial, se desprende que los días 17 y el 19 de enero de 2023, al encontrarse en el interior del domicilio, Antonio Abrajam, pareja de Rosa Marina, y padre del menor B.O., agredió físicamente al niño ocasionándole en ambas fechas múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo, las cuales a la postre le provocaran la muerte ocurrida el día 24 de enero de 2023 en instalaciones del Hospital Materno Infantil.
Amiga de la pareja notó que el niño estaba mal
La investigación señala que la pareja y una amiga estaban ingiriendo bebidas embriagantes el domingo 22 de enero. La mujer, amiga de la pareja se percató que el niño se quejaba de dolor y estaba tirado en el piso. La madre señaló que no tenía nada, sólo era sueño, pero la mujer insistió. Al final la madre lo llevó al hospital.
El niño presentaba una contusión profunda de cráneo. La pareja es originaria de Guerrero y tienen además una hija de 6 años. Señalan las autoridades que tenían alrededor de 6 meses en Nuevo León.
Toda vez que de la conducta agresiva desplegada por el sujeto tomó pleno conocimiento la mujer, e ignorando el deber de cuidado que tenía en beneficio del menor de 8 años de edad, que ella y su pareja tenían la obligación de garantizar un desarrollo integral, el derecho a una vida libre de violencia y a la protección de la salud del menor, y al darse cuenta de las múltiples agresiones de las cuales el menor fue víctima, la investigada no hizo nada para evitarlo, o en su caso para que este recibiera atención médica adecuada y oportuna.
Una mujer y un hombre están detenidos por la muerte de su hijo, quien falleció a causa de las golpizas que el padre le daba, en el municipio de Juárez, en Nuevo León.