Revisa tu cartera, pues dan hasta 300 mil pesos por este billete de 50, dependiendo de su nivel de conservación y algunos elementos específicos en su constitución.
Ya hemos hablado mucho de las monedas cotizadas en el mercado numismático, y los billetes no se quedan atrás. A pesar de su reciente creación, algunos ejemplares logran destacar, alcanzando altos costos entre los coleccionistas.
Te podría interesar
En esta ocasión, nuevamente el billete del "ajolotito" se vuelve a posicionar entre las piezas más buscadas para coleccionar, sobre todo por el valor monetario que llega a tener en estos momentos.
¿De qué billete estamos hablando?
Se trata del billete de 50 pesos mexicanos con motivo principal del periodo histórico del México Antiguo, lanzado por el Banco de México en 2021. Una de las viñetas vistas en la cara principal muestra el fragmento “Teocalli de la guerra sagrada”, además de mostrar un águila posada sobre un nopal con el texto “Atl tlachinolli” en el pico.
También se puede observar la representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural del pintor Diego Rivera, el cual se encuentra ubicado en el Palacio Nacional de la capital mexicana.
En el anverso de dicho billete se encuentra la representación del ecosistema de ríos y lagos, con el ajolotito como protagonista y acompañado por el maíz de Xochimilco en la Ciudad de México, considerado como patrimonio cultural de la humanidad.
¿Cuál es el detalle especial?
Entre las especificaciones que debe contar con las letras “AA”, pues significa tener un billete de primera, es decir, de los primeros lotes sacados a circulación por Banxico, y siendo esta la más importante. Además de relieves sensibles al tacto, folio y fondo lineal y el cambio de luz del ala de la mariposa cuando se expone al Sol sin ningún error o defecto.
Por un billete de esta índole se puede ofrecer hasta 300 mil pesos en plataformas como Mercado Libre, donde se comienzan a vender.
Sin duda recomendamos consultar con un numismático, sólo él podrá hacer una buena valoración de la moneda o billete a adquirir.