VENTAS

Cómo mejorar las ventas de su proyecto inmobiliario

Impulsar las ventas de su proyecto inmobiliario es una de las facetas más importantes; conozca los aspectos más importantes de una estrategia exitosa

Escrito en NACIONAL el

Aumentar las ventas es una de las estrategias que más preocupan a los constructores de hoy en día. En un proyecto inmobiliario, existen diferentes variables que actúan para que sea exitoso, por lo que hay que se debe contar con las mejores herramientas para lograr la meta.

Y es que la venta de vivienda es un mercado intenso, donde se debe innovar para superar la competencia. Tanto es así, que en el 2021, la construcción de vivienda nueva alcanzó las 164 mil unidades nuevas en México, según los datos de Statista.

Aquí le contamos cuáles son las estrategias y los puntos que puede mejorar para que logre los objetivos de ventas de los desarrollos inmobiliarios en Monterrey, Guadalajara o en cualquier parte de México.

Así puede incrementar las ventas de su desarrollo inmobiliario

El cliente es el foco principal para desarrollar cualquier estrategia de venta. La audiencia cuenta con diferentes fuentes de información, por lo que se deben tomar las decisiones correctas para convencerlos de invertir en el proyecto.

Otro factor que afecta una estrategia de ventas es el contexto actual. Contar con los datos del mercado es un requerimiento básico para entender los elementos que demanda una estrategia. La mejor forma de conocer esta información es seguir el proceso de compra para conocer en detalle cada una de las necesidades del cliente final.

Los estudios de mercado también pueden ser una buena forma de conocer las exigencias del mercado. Analizar todos estos factores hará que los ajustes y los cambios se acoplen mejor a la situación. También es importante estar al día de las tendencias para estar a la vanguardia: nuevos diseños para apartamentos, la reglamentación del terreno, las nuevas preferencias de inmuebles o el rango de precios son elementos que debe revisar diariamente.

Toda esta información debe tener un fin, y este son los objetivos. Estos deben ser logrables y medibles para conocer qué es lo que funciona y qué es lo que se debe mejorar.

Ahora que conoce cuáles son los elementos a tener en cuenta antes de desarrollar una estrategia, a continuación le explicamos cuáles son las cuestiones principales para lograr el objetivo.

La importancia del internet:

Históricamente ha sido una industria que se basa en la relación entre personas. Sin embargo, la presencia en internet ha cobrado peso en los últimos años.

Sea a través de una agencia o con una marca personal, debe contar con una página web y contar con redes sociales. Estas son algunas de las normas que deben cumplir estos elementos:

Página web: mantener la información actualizada en la web le ayudará a generar confianza y credibilidad en los posibles prospectos. Dele un orden y una estructura a su información. Lo ideal es que no supere los tres niveles, donde enseñe sus productos, sus logros y una opción de contacto.

Además, esta debe ser responsive, es decir, que se ajuste a cualquier pantalla. Por último, optimicela para SEO y que su velocidad de carga no supere los tres segundos.

Redes sociales: genere piezas gráficas y fotos con su logo. Mantenga una imagen consistente en todas las plataformas y publique contenido útil. Para terminar, nunca olvide interactuar con los seguidores pues nada es mejor que hablar con una persona.

¿Cuál es la importancia del marketing inmobiliario?

El marketing inmobiliario comprende diferentes elementos, más allá de solo una página web y de redes sociales. Diferentes áreas como equipos de social media o departamentos B2B o B2C son buenos enfoques en los que se puede centrar, según sus objetivos.

Aquí también juega un papel importante la información. Puede hacer uso de la información para potenciar sus estrategias, a través de insumos como la Big Data o Business Intelligence.

Para poder potenciar cualquier estrategia, las herramientas tecnológicas son el principal recurso para lograr que cada una de las estrategias tenga un buen rumbo.

Explote las herramientas tecnológicas:

La tecnología permite crear diferentes formas de conectar con el cliente. Uno de los métodos más atractivos son los tours virtuales. A través de imágenes interactivas, se pueden recrear propiedades y la zona para que los interesados conozcan los desarrollos desde la comodidad de la casa, lo que acelera el interés y las preguntas, y por lo tanto, el proceso de compra.

Un CRM también es una gran herramienta para potenciar las ventas y mejorar la calidad de los servicios. La Gestión de las Relaciones con Clientes va más allá de una plataforma o software, pues todas las empresas, sin importar el tamaño, los usan para analizar la interacción con los clientes. Salesforce, Zendesk o Netsuite son algunas de las opciones más conocidas del mercado, para que compare y elija la mejor opción para el estado de su negocio.

Este tipo de programas no sólo le ayudará con sus objetivos de ventas sino también de marketing. Al ir ampliando su base de clientes, notará que tiene que manejar volúmenes mayores de datos, por lo que debe estar a la vanguardia para este reto.

En el caso que no tenga el tiempo para usar este tipo de herramientas, también puede contratar a un profesional y trabajar con herramientas únicas como el IMS.

¿Qué es el IMS (Inventory Management System)?

Herramientas para el control de inventario son un plus para cualquier estrategia. Con plataformas como IMS, se puede lograr un seguimiento potenciado de todas sus unidades.

IMS - Inventory Management System- es una herramienta de LaHaus que le permite a los desarrolladores administrar su negocio y optimizar el proceso de venta de propiedad raíz de forma ágil y en tiempo real.

La plataforma es un insumo que permite tener el inventario actualizado en tiempo real para poder proporcionar toda la información a los clientes sobre las unidades disponibles y su precio del momento sin esperar la gestión de otro miembro.

¿Cuáles son las ventajas del IMS?

Planes de pago individuales: se puede configurar el presupuesto y el plan de pagos de la forma para los prospectos del proyecto, ajustando descuentos para pagos anticipados o adicionar cargos adicionales.

Información inmediata: la plataforma permite generar reportes para revisar las tendencias y comportamientos del proyecto.

Clasificación y diseño personalizado: puede configurar el sistema para que se ajuste el precio de las unidades según las etapas de venta en la que esté el desarrollo. Por ejemplo, al reservarse el 10% del proyecto, automáticamente el precio de todas las viviendas aumentarán un 5% si así se programa.

¿Qué pueden hacer los compradores?

  • Al momento de reservar o apartar una vivienda, si el proyecto lo permite, el comprador puede añadir diferentes amenidades.
  • Se pueden cotizar a través de diferentes sistemas de financiación.
  • Se puede vincular a diferentes canales de comunicación como el teléfono o el correo electrónico.

Al día de hoy, La Haus administra cerca de 3.500 desarrollos activos en las catorce ciudades de Latinoamérica en las que opera. Varios constructores han decidido gestionar sus proyectos con esta herramienta, por lo que aproximadamente 250 son operados exclusivamente por el constructor.

Actualmente, las constructoras pueden vincular el IMS a su página web para que el usuario pueda reservar un inmueble con un solo click para que un especialista inmobiliario lo contacte en menos de 24 horas para continuar con la compra.

Aumentar las ventas de un desarrollo inmobiliario puede ser una tarea complicada. Sin embargo, estos aspectos pueden darle una ventaja competitiva sobre su competencia. De esta manera, puede potenciar su estrategia de ventas que seguro valdrá la pena en pro de su negocio.