Autoridades policiacas de Tlaxcala rescataron a tres niños secuestrados en Veracruz, quienes fueron sustraídos del Estado por un comando armado luego de haber asesinado a un hombre en el municipio de Poza Rica.
Max Hernández Pulido, titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) de Tlaxcala, informó del operativo para poner a salvo a los tres menores de edad, reportados como desaparecidos desde el domingo 15 de enero.
Te podría interesar
De acuerdo con los informes, los niños fueron sustraídos por un grupo criminal en Poza Rica, luego de asesinar a sangre fría a Wenceslao "N". Al interior de la vivienda en la que sucedió el asesinato, había tres menores de edad, entre ellos, un hijo de la víctima, sin embargo, los agresores los secuestraron
No fue sino hasta este miércoles 17 de enero cuando se supo del paradero de los pequeños, quienes terminaron en esta entidad.
Según los reportes, elementos de la Policía Municipal recibieron un reporte ciudadano en el que se alertaba que tres niños de uno, seis y 10 años de edad, estaban abandonados en la vía pública, justamente debajo del puente peatonal de San Bartolomé Matlalohcan en el municipio de Tetla.
Tras su localización, los agentes los trasladaron a las instalaciones del DIF en donde permanecerán hasta el desahogo del proceso legal.
La Fiscalía de Veracruz mantiene abierta una carpeta de investigación; hasta el momento no hay personas detenidas por el delito de homicidio y secuestro.