Pensando en realizar una actividad ilícita sencilla sin castigo, autoridades detuvieron a una pareja por robar limosnas de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Nuevo León.
Durante la tarde de este lunes fueron capturados in fraganti por personal del templo ubicado en el cruce de Guadalupe y Barbadillo, en el centro del municipio de Guadalupe, Nuevo León. Tras lograr huir a pie de la escena del crimen, los empleados del lugar pidieron apoyo de los elementos municipales.
Te podría interesar
Por lo anterior, policías dieron alcance a los presuntos ladrones, a quienes se les realizó una inspección, descubriéndose en sus pertenencias 3 mil 290 pesos, los cuales no pudieron probar su procedencia legal.
Los implicados fueron identificados como Johana Carolina "A", de 33 años y Adrián Alejandro "R", de 35 años, a quienes se les sorprendió sustrayendo el dinero de un ánfora de la iglesia.
Fueron detenidos y trasladados al ministerio público, donde se determinará su situación jurídica, a la espera de una denuncia formal por parte de la iglesia trasgredida.
Este caso recuerda al ocurrido este fin de semana en la Parroquia Cristo Rey, ubicada en el cruce de Villagrán y Reforma, en el Centro de Monterrey, donde un hombre también intentó robar objetos sacros, tropezándose y clavando la espada de una figura del Arcángel Miguel en el proceso.