ACCIDENTE FATAL

Dos menores muertos por deslave de cerro sobre vivienda en Baja California

La familia se encontraba durmiendo cuando el alud de tierra los sepultó vivos

Las autoridades tuvieron que suspender las labores de rescate hasta entrada la mañana, debido a la peligrosidad de otro derrumbe en el sitio
Derrumbe de cerro.Las autoridades tuvieron que suspender las labores de rescate hasta entrada la mañana, debido a la peligrosidad de otro derrumbe en el sitioCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Las fuertes lluvias registradas en el noreste de México terminaron con saldo fatal. Las autoridades atendieron el caso de dos menores muertas por deslave de cerro sobre vivienda en Baja California.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes, en una vivienda de la colonia Tejamen, donde una familia entera quedó sepultada por el laud de rocas y lodo provenientes de la montaña cercana a su domicilio. Al lugar acudió una cuadrilla del personal de Bomberos para atender la emergencia.

Durante la remoción de escombros se logró poner a salvo a un niño, al padre y madre de familia, sin embargo, por reportes de estos, aún faltaban por salir dos niñas menores de edad. 

Lamentablemente la lluvia y un inminente riesgo de colapso hicieron posponer las labores de rescates hasta más tarde en la mañana. En el lugar, los uniformados sacaron los cuerpos de las niñas de 4 y 14 años, respectivamente. 

Por las fuertes lluvias registradas en Baja California, autoridades de la Secretaría de Educación informaron que hoy lunes 16 de enero no se tendrán clases en las escuelas públicas ni privadas en Tijuana, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito.

La región vive una onda fría acompañada por precipitaciones ligeras a fuertes, misma que dejó en las últimas horas, además de los dos muertos, varios derrumbes con personas atrapadas; árboles y postes caídos, cortes del servicio eléctrico y vialidades colapsadas por avenidas de agua y piedras.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el temporal de lluvias intensas continuarán tanto en Baja California como en Baja California Sur. El clima será propiciado mayormente por la entrada de un nuevo frente frío, el cual llegará al norte de México durante la semana del 16 al 20 de enero, provocando el 'mal tiempo' en dichas entidades durante un tiempo más.