Este miércoles, agentes de investigación de la Policía de Investigación detuvieron a un enfermero en el Estado de México, a quien se le acusa de abusar sexualmente de una paciente en estado de coma.
El sujeto fue identificado como Mario Alberto ‘N’, enfermero de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ecatepec, Estado de México. De acuerdo con los informes policiales, el crimen se cometió el 29 de noviembre de 2022, cuando el hombre, de 34 años de edad, se encontraba trabajando en el Hospital General de Zona número 76 del IMSS del mencionado municipio.
Mientras realizaba sus labores de enfermero en el lugar, fue asignado esa noche al tercer piso. En la madrugada se acercó a una paciente de 38 años en estado de coma, cerrando las cortinas de la cama 3-17 para comenzar a violarla en el lugar.
Violación en el hospital
Personal del hospital se acercaron a la escena del crimen al percatarse de los movimientos inusuales en la cama del sitio, descubriendo a Mario Alberto 'N' encima de la mujer diagnosticada con muerte cerebral.
El padre de la mujer, Luis Martinez, se enteró de la situación cuando fue informado por los los directores médicos del nosocomio, interponiendo una denuncia en contra del trabajador, quien escapó tras ser descubierto en su depravado acto.
"Yo me entero porque el señor director y ellos me informan del abuso que había sucedido en la clínica. Ellos se van a levantar un acta y yo voy a rectificar el acta", comentó el señor Luis Martínez.
En el lugar se presentó un médico legista, quien realizó la valoración de la víctima, determinando la existencia de signos clínicos de penetración anal y vaginal.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez de control una orden de aprehensión contra Mario Alberto ‘N’ por la posible comisión del delito de violación equiparada. Luego de semanas de labores de campo y gabinete de la Policía de Investigación, el enfermero fue detenido y trasladado al penal de Chiconautla.
"Le agradezco que ellos, de alguna forma, inmediatamente fueron a levantar el acta. Yo les tengo que agradecer a estas personas. Sobre todo a la que tuvo el valor de denunciar, porque si ella no ha denunciado, pues se queda todo en el olvido”, indicó el padre de la víctima.