Nuevamente en Sonora murió un bebé de un año tras caer en una pileta de agua al interior de su casa, perdiendo la vida por ahogamiento.
El terrible accidente se dio en un domicilio ubicado en la colonia Pueblo Nuevo, en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora. Fue a las 14:00 del martes 10 de enero cuando familiares de la menor se presentaron en la clínica del Isssteson con la bebé de un año y 8 meses, quien había sido llevada por su madre tras encontrarla dentro de una pileta de agua.
Al lugar se presentaron agentes de la Policía Municipal de Nogales quienes recibieron el reporte de los médicos de guardia, informando cómo al llegar a la clínica, la menor ya no contaba con signos vitales, habiendo fallecido por ahogamiento.
Por este motivo se entrevistaron con la madre de la pequeña, Blanca "N", de 26 años, originaria de Chihuahua, quien indicó a las autoridades que momentos antes, y en un terrible descuido, dejó a su niña sola, encontrándola después boca abajo en la pileta de agua.
Luego de hallarla en este estado, sus familiares decidieron llevarla por sus propios medios de urgencia al hospital más cercano, sin embargo, los médicos le confirmaron que la pequeña ya no contaba con signos vitales.
La situación recuerda a lo ocurrido el pasado 3 de diciembre, cuándo otro menor de dos años falleció luego de caer dentro de una cubeta de agua, mezclada con cloro y pinol, que utilizaba su madre para trapear su vivienda.