Este fin de semana causó revuelo el caso de una birriería de la Ciudad de México, donde un hombre perdió la vida aparentemente por los golpes causados por meseros del lugar. Ahora, un video muestra cómo trabajadores de La Polar retiraron el cuerpo del comensal muerto.
De acuerdo con los primeros informes, el hecho ocurrió el domingo 8 de enero por la noche, dentro de las instalaciones del restaurante La Polar, ubicado en la colonia San Rafael, Alcaldía Cuauhtémoc de la capital mexicana. Un hombre de 59 años, presuntamente fue golpeado hasta la muerte por varios empleados de la zona del bar del mismo establecimiento.
Te podría interesar
En uno de los videos liberados en redes sociales se observa como una persona, aparentemente un policía de la CDMX, corre hacia el estacionamiento del lugar y abre la puerta de un elevador, de donde sacan a la persona ya inconsciente .
Las imágenes muestran como una persona adulta, con una larga chamarra en color verde militar azota al todavía lesionado en ese momento en el piso, mientras ahuyenta a las personas cercanas.
Al final, entre los dos hombres lo cargan para trasladarlo a la calle, donde al final fue atendido por paramédicos, quienes lo declarado muerto horas después.
Desesperación en vivo
Otro de los audiovisuales que tomó relevancia en estas horas fue el hecho a través de Facebook Live por su acompañante, donde se puede escuchar desesperada por la ayuda a los meseros, ya que estaban golpeando a su amigo.
En la grabación se escucha la negativa de estos trabajadores por darle socorro a su amigo, negando en algún momento haberlo golpeado e impidiéndole entrar al elevador donde posteriormente bajaron a la víctima, limpiando la escena del crimen.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), mediante una publicación en Twitter, negó que la persona que se aprecia en el video pertenezca a la policía capitalina, indicando ser más bien un agente de seguridad privada del lugar.
A su vez, la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que se ha puesto en contacto con los familiares de la víctima tras confirmarse su fallecimiento. De acuerdo con la mandataria local, se ejercerán acciones jurídicas para que el restaurante sea clausurado de forma definitiva.
“Un mensaje a empresarios y restauranteros: El Gobierno de Cuauhtémoc no tolerará acciones atroces; me encargaré jurídicamente que este establecimiento jamás reanude operaciones”.