El huracán Kay se degradó a categoría 1, sin embargo siguen las fuertes lluvias en Baja California Sur y Sonora, por lo que se pide a la población que se mantenga en alerta y siga las recomendaciones para evitar tragedias.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene su trayectoria hacia Punta Eugenia en Baja California.
Te podría interesar
Sigue aquí la trayectoria en vivo
De acuerdo con la dependencia se esperan lluvias muy fuertes en la Península de Baja California, lluvias intensas en Sonora, así como en Sinaloa, además de chubascos en Chihuahua y Durango.
Se prevén vientos con rachas de 120 a 15 kilómetro por hora, mara de tormenta con olas de hasta 9 metros de altura en Baja California y Baja California Sur. En Sonora se estiman rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y en Sinaloa con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
Qué hacer en caso de huracán
-Conserve la calma y tranquilice a sus familiares
-Mantener encendido el radio de pilas para obtener informaciones o instrucciones acerca del huracán
-Desconectar todos los aparatos y el interruptor de energía eléctrica
-Cerrar las llaves de paso de gas y agua
-Mantenerse alejado de puertas y ventanas
-No prender velas ni veladoras y usar lámparas de pilas
-Si el viento abre una puerta o una ventana, no avanzar hacia ella de frente
-Subir a las partes altas objetos de valor y dejar en el suelo aquellos que puedan caer
-No salir del domicilio o el albergue hasta que las autoridades informen que terminó el peligro
El huracán Kay seguirá dejando lluvias muy fuertes en Sonora y Baja California Sur, pese a que se degradó a categoría 1. Autoridades solicitan a la población que se mantenga pendiente de los informes oficiales y se mantenga en casa con el fin de evitar tragedias.