LOTERÍA NACIONAL

Sortearán terrenos en Playa Espíritu: AMLO invita a participar comprando un "cachito"

El 15 de septiembre se rifarán 240 mdp en efectivo, así como 8 macrolotes en Playa Espíritu, Sinaloa; lo obtenido será para obras públicas.

Escrito en NACIONAL el

Imagina ser el dueño de unos terrenitos en las playas de Sinaloa o tener en tu cuenta bancaria 240 millones de pesos disponibles; es una fantasía que podría hacerse realidad con el nuevo sorteo impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano exhortó a la ciudadanía a ser partícipes en el próximo sorteo de la Lotería Nacional que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre, revelando que el Gran Sorteo 263, tiene como objetivo recaudar fondos para diversas obras en la entidad.

Los cachitos para el sorteo del 15 de septiembre, darán la posibilidad de ganar uno de los 8 macroterrenos así como uno de los premios en efectivo que juntos suman la cantidad de 240 millones de pesos, el sorteo se realizará en el marco de los festejos de la Independencia de México, y los boletos estarán a la venta por sólo 500 pesos.

Sobre los Macro terrenos

Según informó López Obrador, los recursos recaudados con la venta de boletos se utilizarán para el financiamiento de la presa Santa María, en la que se planea que se lleve a cabo la generación de energía limpia.

Todo lo que se obtenga es para ayudar al financiamiento de la presa de Santa María, para que no haya inundaciones, para que se utilice el agua con propósitos domésticos y también para riego y además se tenga una pequeña hidroeléctrica y generar energía en esa zona.

Los ya mencionados terrenos fueron adquiridos durante el Gobierno de Felipe Calderón a un precio de 120 millones de dólares, dichos terrenos fueron comprados con la promesa de un proyecto en desarrollo turístico, convirtiéndose en un recurso que nuca fue utilizado y se utilizó para fines corruptos.

Ese rancho (…) era para un desarrollo turístico, pero pues no le interesó a los promotores y no se puede vender, porque después de que lo compraron, invirtieron en obras de infraestructura y en el último avalúo, ya el terreno cuesta 200 millones de dólares.