La llegada del Huracán Kay hará suspender clases en Baja California Sur, de acuerdo con las autoridades de emergencia en el Estado.
El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, acompañado de Juan Arce Ortega, subdirector de Planificación y Fortalecimiento para Emergencias del gobierno federal, indicó cómo la trayectoria del meteoro apunta hacía la entidad, requiriendo prepararse ante su llegada.
Te podría interesar
Como medida preventiva, se suspenderán las clases en toda la entidad para todos los niveles educativos.
Fue en la quinta Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil donde el gobierno designó a personal del gobierno del estado con capacidad resolutiva para apoyar las labores que acuerden los 5 comités municipales de Protección Civil que dirigen el alcalde y las cuatro alcaldesas.
Entre las acciones preventivas también se ha iniciado el despliegue de maquinaria pesada, las cuales contribuirán a las labores de restablecimiento de servicios de comunicación en carreteras y caminos en caso de ser necesario gracias a la Secretaria de Planeación Urbana y Junta Estatal de Caminos.
Serán 370 elementos del Ejército y la Guardia Nacional, más 500 elementos de la Policía Estatal y 750 policías municipales quienes estarán al pendiente en labores de ayuda y rescate. A su vez, la Secretaría de Marina informó la llegada de 100 elementos especialistas en Protección Civil, quienes serán distribuidos en los cinco municipios y ayudarán con la evacuación de la población a los refugios asignados durante la contingencia.
Este miércoles todos los puertos de Baja California Sur estarán cerrados a la navegación menor, para evitar cualquier accidente relacionado.
La llegada del Huracán Kay hará suspender clases en Baja California Sur, previniendo un percance por el fenómeno meteorológico.