Esta mañana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó un hackeo de información a la Sedena, donde también se reveló su estado de salud.
Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal afirmo haber recibido un reporte por parte del secretario general Luis Crescencio Sandoval, quien reportó un ciberataque a la información del gobierno.
"Es cierto, hubo un ataque cibernético, mediante estos mecanismos modernos extraen archivos, es gente muy especializada, no cualquiera, no sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética. Tengo entendido de que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, creo que en Colombia, en Chile, por eso creo que es algo que se masajea desde el extranjero”, comentó Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el presidente, aprovecharon un cambio del sistema de información en el Ejército Nacional, el cual fue vulnerabilizado por dichos hackers para acceder a estos datos. Entre lo difundido por este proceso, AMLO confirmó padecer varias afectaciones de salud las cuales están siendo tratadas de momento.
A su vez, indicó que todo lo liberado es de dominio público y es cierto. Recordó cuando se especulaba la llegada de una ambulancia a Palenque, a principios de enero, comentando haber sido por un riesgo de infarto, siendo trasladado a un hospital para su debida atención. En la revisión se le recomendó un cateterismo; posteriormente contrajo Covid-19 y tuvo que esperar para el procedimiento médico.
“Estoy muy bien, estoy pendiente, me reviso cada tres meses, cada cuatro meses, pero depende cómo uno se sienta. Lo más delicado es la hipertensión, por eso a veces camino y escalo cerros para lo que llaman cardio, ejercicio y cuidar también los riñones porque haciendo una crítica fraterna, cariñosa a los especialistas, lo que no quieren es que uno se muera de lo que ellos tratan”, indicó AMLO.
Agregó que una vez que concluya su periodo como presidente tendrá un cambio en su estilo de vida.
“Voy a bajarle a las pastillas y va a ser al natural, pero mientras yo tenga la responsabilidad que me dio el pueblo como presidente le tengo que hacer caso a los médicos y tengo que cuidarme”.
AMLO confirma hackeo de información a la Sedena, además de padecer varios problemas de salud los cuales están siendo tratados de momento.