VIOLENCIA

Ingresaron a Abigail Hay con lujo de violencia a la cárcel; muere horas después | VIDEO

Un video de la cámara de seguridad muestra la forma violenta en la que ingresó Abigail, de 30 años, quien murió el pasado 20 de agosto.

Abigail Hay fue detenida por faltas administrativas, pero murió en el interior de la cárcel municipal
Abigail Hay fue detenida por faltas administrativas, pero murió en el interior de la cárcel municipalCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Margarita Hay Urrutia, hermana de Abigail Hay, la mujer que murió en la cárcel municipal de Salinas Cruz, Oaxaca, exigió justicia y castigo para los que tuvieron que ver con su detención y malos tratos que recibió su hermana al ingresar a este centro de reclusión.

Un video de la cámara de seguridad muestra la forma violenta en la que ingresó Abigail, de 30 años, quien murió el pasado 20 de agosto.

“Queremos justicia para Abigail Hay Urrutia, estos policías no pueden seguir matando más personas, que dejen de mentir y se castigue a todos, a mi hermana la mataron esos policías”, señala a través de la publicación que hizo en redes sociales al publicar el video. 

Rechazaron la versión

Abigail fue detenida el pasado 19 de agosto por presuntas faltas administrativas, y durante la madrugada del 20 de agosto fue reportada sin vida en el interior de la cárcel.

Según el reporte dado a conocer a los familiares, Abigail se había quitado la vida con su ropa interior. Los familiares no estuvieron de acuerdo con la versión e iniciaron sus propias investigaciones para dar con los responsables. 

Fue así como se dio a conocer un primer video en el que se observa a Abigail aferrada de un hombre, quien se supo que era su pareja, mientras forcejeada con elementos de la policía municipal. El hombre colaboró para que ella fuera llevada en la patrulla

Tras las investigaciones fueron detenidos y procesados el Juez Cívico Municipal junto con un elemento de seguridad pública.

Posteriormente con el video que se publicó  en redes sociales se observa que hubo otros policías implicados en el asunto.